domingo, 2 de octubre de 2011

Italia, chè pais! Siena - SanGimingano

Equipaje dejado en el hotel, preciosa torre del siglo XV. Mi habitación, la 125 está en el 3er piso (sin ascensor, of course), es muy bonita, con mucha luz y decoración con gusto; baño pequeño pero muy limpio. Parece ser que mi estancia en Siena no va a ser tan nefasta como creía, tras mi llegada. Ubicada en la una de las partes de la ciudad más tranquilas y con encanto, me dirijo hasta la Piazza del Campo, ya con gente y de ahí me voy a pasear hasta el Duomo. Qué maravilla! Opto por la entrada múltiple que incluye por 10€ visita a la cripta, baptisterio, torre con vistas a la cità e interior de la catedral. De aquí hasta la hora de ir a dormir, nada más remarcable que contar. Buona notte...

Me levanto con energía y muuuuy temprano y me dirijo a la estación de trenes (esa, la de ayer, aquella que está en el quinto coño) toda chula yo....me pierdo cómo no y después de duras pesquisas...mierda! el bus ue va a SanGimingano no sale de ahí.....aaaargggg! tengo que volver a subir hasta la Piazza Gramsci, desde donde salen todos los autobuses (urbanos, extraurbanos y de largo recorrido)...NO, no voy a subir a pie, cojo el bus que me llevará a la Piazza de la Sale y de ahí 5 minutitos hasta el bus. El viaje a San Gimignano es larguito, aunque el conductor parece que tiene prisa (no quiero ni imaginármelo pilotando un avión!).

San Gimingano es un pueblo bonito, pero con bastantes turistas, por lo que decido entrar en el pueblo vordeándolo por fuera, que es la opción que no escoje nadie más...qué tranquilidad!!! Me dirijo al puesto de helados más famoso, y que ha recibido 2 años el premio del mejor helado de Italia....y con razón (ha valido la pena hacer cola). Un consejo, si visitáis esta cità, ni se os ocurra tomar nada en la plaza del duomo; ¿por qué?....3€ un descafeinado con hielo, y con eso está todo dicho. Después de pasear por los lugares del pueblo con menos barullo, me dirijo nuevamente a la parada del bus que me llevará de regreso a Siena.

Siempre hay gente en Siena...me voy al hotel, descanso un poco, duchita y de nuevo a caminar, y caminar, hasta cenar un par de porciones de pizza y una birra. Nuevo paseo hasta el hotel y a descansar, que al día siguiente hay que madrugar.....toca LA BELLA ROMA!!!

1 comentario:

  1. la gran lucha por el mejor helado de Italia. Quien vence? Florencia o SanGimingano

    Los italianos siempre dicen.. nahhh Sicilia.. sicilia....Y roma.. y Roma.. por Dios.. pero si es lo mas grande, aunque los helados no sean espectaculares.

    ResponderEliminar