martes, 10 de mayo de 2011

Tengo una amiga

Tengo una amiga que es capaz de pasar de la risa al llanto en un minuto. Ríe abiertamente y con fuerza. Y piensa que su padre la oye desde allá donde este. Seguro que así él también estará contento. Cosas que pueden parecer insignificantes, a ella le producen sensaciones que activan inmediatamente su hemisferio cerebral izquierdo y las endorfinas se vuelven locas. Y no le digas que no se ría porque entonces ya no hay marcha atrás - según me cuenta, en más de una ocasión la expulsaron de clase por este motivo. Le gusta la gente que ríe, la gente cuando ríe es más hermosa.

Pero mi amiga también llora. Suele llorar en silencio pero con igual fuerza e intensidad que cuando ríe. Sus ojos parecen manantiales de donde manan lágrimas y lágrimas de sentimientos. Y de tanto en tanto algún suspiro que ayude a que la tristeza se vaya de a poquito junto con el nudo del pecho. Qué alivio. Rara vez llora en compañía, aunque cuando lo hace parece que la tristeza tenga más prisa por huir. No le gusta que la gente la vea llorar. Es complicado porque al igual que con la risa, los ojos de mi amiga pueden manar en cualquier momento -según me cuenta, la gente mayor le produce muchas veces este sentimiento.

La risa o el llanto. La vida es lo que tiene.

3 comentarios:

  1. Siendo una amiga, simpre le puedes suavizar el ciclo si se vuelve muy fuerte, solo hay que estar por ahi. Si ella quiere.

    Y si es otro tipo de amiga, entonces simplemente habrá que disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  2. Una mañana, despertando en Granada, tuve un ataque de llanto y ansiedad. No me dijo nada y se tumbó con cuidado encima de mí, y me hizo una pelotita abrazándome todo lo que pudo.
    Cuando me di cuenta, me había callado.

    ResponderEliminar
  3. @Bororo, ya me explicarás los del otro tipo de amiga...será que estoy espesita

    @Luarna, espero que la pelotita le llegue, en silencio o con estridencias, pero que le llegue

    ResponderEliminar