lunes, 6 de junio de 2011

Gran Premio Aperol Montmeló 2011

Después de que el año pasado obviará acudir por razones obvias (Rossi estaba lesionado), este año he regresado al circuito que otros años había sido testigo de grandes carreras en todas las cilindradas....recordemos la gran lucha, duelo épico entre Stoner (por aquel entonces Ducatti, cómo corría esa preciosidad de moto, por Dios), Pedrosa (en el equipo oficial Repsol Honda) y Valentino (en Yamaha, de azul). Il dottore lo intentó de todas las maneras, en un tú a tú final con Stoner (finalmente la Honda "optó por mantenerse al margen" del gran duelo"). Il dottore quedó segundo, después del fantàstico, inconmensurable adelantamiento en la última curva antes de la recta final. Se escabulló todavía no sé bien cómo y adelantó a Stoner ...pero Stoner y Ducatti estaban intratables en recta y velocidad. Gran carrera. ¿Que no os lo creéis? Pues sintiéndolo mucho no puedo colgar link... propiedad de Dorna (así así promocionamos el motociclismo, sí señor).

Este año ha sido una carrera aburrida de coj.... Simoncelli, a pesar de la gran pole conseguida en los entrenamientos, hace una salida pésima y Stoner, que salía del tercer puesto se coloca al frente de la carrera, seguido por Lorenzo. Il Dottore, a pesar de salir del séptimo puesto, se coloca 3; no, ahora 4 y a la segunda vuelta se coloca 5, lugar que no abandonará hasta el final de carrera. Está claro que el mundial de 2011 será un duelo entre Honda y Yamaha. No hubo emoción alguna, en ningún momento apareció ápice alguno de poder competir con la potencia de la moto. Stoner se fue, Lorenzo le siguió cada més más lejos, Spies tercero, Dovi 4, Vale 5 y Simoncelli "el abucheado" 6.

Incluso la carrera de 125, que siempre había sido una de las mejores, estuvo flojilla...la única emoción, en la recta final de carrera, con la acción del corredor francés (25) contra Nico Terol. Finalmente, es sancionado y Terol gana la carrera (decisión totalmente justa). Por cierto, gran descubrimiento de Maverick Viñals!!!!!!

Muchas caídas este año, en cada una de las cilindradas. El más mal parado, Julio Simón, en Moto 2. Esperemos que junto con Dani, se recuperen rápido y vuelvan a los circuitos para dar guerra, GUERRA, DUELOS MOTEROS ES LO QUE QUEREMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Para acabar, cómo no!...

GO VALE GO!!!!!!!!!! Y qué que haya quedado quinto?, Y qué que no tenga opciones de ganar el mundial?. VALE és VALE, el genio, la leyenda dentro y fuera de los circuitos, arriba y abajo de la moto. Porque "gallina vieja hace buen caldo" grande!!!!!!!



El año que viene MÁS y POR FAVOR, MEJOR!!

2 comentarios:

  1. Las motos.... ay las motos.

    Asi que poco impresionante... pero supongo que lo que importa es el ambiente. El ambiente que a todo el mundo le encantan las motos.

    Otra año mas mejor.. pero Rossi no tiene pinta de pitnar mucho.. no... de momento.

    ResponderEliminar
  2. @ Bororo no, no tiene pinta...lo único que nos queda es ver espectáculo del bueno....aunque si las honda siguen como siguen "adióssss que me voy" ya me veo a Il dottore "pintando angelitos negros" :)

    ResponderEliminar